MENÚ

Gobierno Municipal de Culiacán, otorga “Premio al Mérito Deportivo Popular Femenil 2017” a Carmen Anaya Herrera

IMG_20170313_115046835Culiacán, Sin., 15 de marzo del 2017.-En Sesión Solemne del H. Cabildo de Culiacán, el Presidente Municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos galardonó con el Premio a “La Mujer Culiacanense 2017” a la Dra. Elga Josefina Pérez Félix, y distinguió con el “Premio Al Mérito Deportivo Popular Femenil 2017” a LEF. Carmen Anaya Herrera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Teniendo como escenario el auditorio del Modular Inés Arredondo (MIA), el Alcalde de Culiacán acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza y de la Síndica Procuradora, Sandra Yudith Lara Díaz, Jesús Valdés reconoció la dedicación, esfuerzo y compromiso que Elga Josefina Pérez ha realizado durante décadas en apoyo de las familias de escasos recursos que habitan en la zona rural del municipio, a través de gestiones para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Elga Josefina, premio Mujer Culiacanense 2017, y Carmen Anaya, ganadora al mérito deportivo femenil, resaltó Jesús Valdés, son ejemplo de sabiduría, dedicación, honestidad y superación, virtudes que caracterizan a las mujeres de Culiacán por su valioso aporte día tras día a nuestra capital.

Por su parte, Elga Josefina Pérez Félix, galardonada con el premio “Mujer Culiacanense 2017”; agradeció a las autoridades municipales dicho reconocimiento que, dijo, la motiva y compromete a seguir trabajando, redoblando esfuerzos para llegar a más familias en situación de vulnerabilidad, así como también, gestionar apoyos para infantes que padecen VIH.

De igual forma, Carmen Anaya Herrera, promotora deportiva ganadora del mérito deportivo femenil, manifestó su beneplácito de recibir esta honrosa distinción. Asimismo, exhortó al alcalde Jesús Valdés a continuar con trabajando a favor del deporte en Culiacán, rehabilitando espacios públicos y construyendo más áreas deportivas donde los niños y niñas puedan practicar disciplinas deportivas.

En su mensaje, el Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Ivan Dicarlo Salcedo Barreras, felicitó Elga Josefina Pérez Félix ganadora del ”Premio a la Mujer Culiacanense 2017” por su trayectoria y ejemplo de vida, entrega social, solidaria y altruista en beneficio de la población más vulnerable, sobre todo de la zona rural y serrana del Municipio.

El Titular del IMDEC resaltó que la LEF, Carmen Anaya Herrera recibió “Premio Al Mérito Deportivo Popular Femenil 2017” por ser una entrenadora, promotora incansable y organizadora de diversos eventos deportivos en la disciplina de voleibol por más de 40 años. En 1975, fue convocada para el Selectivo que representó a México en los Juegos Panamericanos en Puerto Rico en esta disciplina.

“Por cinco años consecutivos, Anaya Herrera, se ha sumado a la coordinación del torneo Mujeres unidas contra el cáncer de mama; y como profesional es Licenciada en Educación Física, con Maestría y Doctorado en Hipnoterapia Clínica Médica. En 1986 fue dirigente del Comité Municipal de Voleibol, entre otros logros”, dijo Salcedo Barrera.

“A sus 58 años, y desde 1981, funge como parte del equipo de entrenadores de las selecciones de voleibol de la UAS y actualmente pertenece a esta institución educadora desde hace 34 años”, agregó.

La Doctora, Elga Josefina Pérez Félix, recibió 10 mil pesos, placa de reconocimiento y medalla de oro otorgada por el al Instituto Municipal de las Mujeres (IMUJERES) y por la distinción especial con el “Premio Al Mérito Deportivo Popular Femenil 2017”, Carmen Anaya Herrera recibió reconocimiento y 10 mil pesos por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

El titular del IMDEC hizo un reconocimiento público al Alcalde de Culiacán y al Instituto Municipal de las Mujeres (IMUJRES) que encabeza Alejandra Vellati por el respaldo que brindan a las mujeres de Culiacán, donde un evento de esta magnitud enaltece y fortalece a las grandes mujeres de este municipio.

En el evento estuvieron presentes todos los Regidores del H. Cabildo de Culiacán; así como el Secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza; diputados locales y federales; Alejandra Vellati, directora del Instituto Municipal de la Mujer, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos de las galardonadas.