MENÚ

La presidenta del DIF Culiacán y el director del IMDEC, inauguran Primer Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra 2017

evento escoltas de bandera (5) Culiacán, Sinaloa a 4 de marzo de 2017.- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Culiacán, María Elisa Palazuelos Arenas acompañada del Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Ivan Dicarlo Salcedo Barreras y del Presidente del Club Oficial de Banderos, Martín Gastélum Rodríguez inauguró el Primer Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, “IMDEC-COB Culiacán 2017”.

La Presidenta del DIF Culiacán, dijo que “eventos como este, enaltecen a nuestro municipio, sobre todo cuando se involucra a niños, niñas, jóvenes de primaria, secundaria y educación superior, porque aparte de que te enseña hacer disciplinado, refuerza los valores que en estos tiempos hacen mucha falta”.

En el evento realizado en el Patio Central de Ayuntamiento de Culiacán, el titular del IMDEC dio la bienvenida a los elementos  de escoltas de bandera y bandas de guerra a quienes los felicitó por participar en este importante evento que “es muy significativo porque los que bienes dan fe de que abemos más gente buena y trabajadora donde el deporte y la educación es la bandera de este gran municipio”.

La presidenta del DIF fue nombrada madrina de esta justa deportiva y por ende recibió de manos del presidente del COB un sendo reconocimiento en el que se resaltó el trabajo que hace esta institución a su mando por la niñez de Culiacán.

Martín Gastélum Rodríguez, expresó que “es muy grato contar con la presencia de una gran mujer como lo es la Sra.  María Elisa Palazuelos Arenas que hace más de dos meses tomó las riendas del DIF Culiacán, demostrando el cariño, respeto y amor a los culichis de niños, jóvenes que son por los que hoy estamos aquí para rescatar los valores”.

En el evento inaugural la entonación del Himno Nacional quedó a cargo de la Banda de Guerra de la Novena Zona Militar.

Los ganadores de escolta de bandera categoría primaria fueron Colegio San Isidro con 214 puntos, Hérues de Sinaloa (199), Instituto Chapultepec (195), Instituto Canizales (194) y el Instituto Agustín Herrera con 181 puntos.

En la categoría de secundaria, se llevaron los máximos honores el Colegio San Isidro con 217 puntos, seguido de la Escuela Adolfo López Mateos (210), Instituto Canizales (208), Halcones del Fuerte (207) y Enrique Romero con 205.

En Escoltas de Bandera categoría preparatoria los ganadores fueron Preparatoria CU Los Mochis y segundo kugar CECITES de Culiacán, mientras que en la categoría libre se alzaron con honores Escolta Militarizada Linces Los Mochis, Oficial UAS Los Mochis y el tercer sitió fue para Linces U. de O. Mazatlán.

 El evento fue atestiguado por el Regidor de Culiacán Jaime Quiñonez Muñoz; Eduardo Vela y Luis Alexis García, representantes del Diputado Andrés Félix y del empresario Jesús Vizcarra, respectivamente.