MENÚ

Culiacán, es primer lugar en la tabla del medallero de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2017, fase estatal

IMG-20170302-WA0001 Culiacán, Sinaloa a 1 de marzo de 2017.- El Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Ivan Dicarlo Salcedo Barrera, dio a conocer el balance de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2017 fase estatal en la que Culiacán mantiene su hegemonía como primero en la tabla del Medallero al sumar 930 preseas repartidas en  481 oros, 245 platas y 204 de bronce.

Acompañado del Jefe de Alto Rendimiento, Iván Esparza y Adrián Diarte, Jefe Administrativo, el director del IMDEC precisó que los resultados en esta justa deportiva han sido muy favorables y se superó la meta del 2016 al conseguir 930 preseas contra 875.

Aún falta –dijo- la prueba de triatlón que se disputará en el puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.

“Estamos muy contentos que nuestros deportistas hayan sacado la casta por Culiacán, siempre he tenido la confianza de que nuestros atletas lo dan todo en la competencia de cada una de las 30 disciplinas por eso estoy seguro que en la etapa regional y nacional, Culiacán estará muy bien representado”, expresó.

Las disciplinas que más destacaron en esta Olimpiada Estatal fueron levantamiento de pesas con 96 oros, 12 de plata y 3 bronces para 111 medallas; Natación 62 oros, 36 platas y 33 bronces con 131 medallas; tiro con arco 56 oros, 27 platas y 23 bronces para 106 medallas y atletismo 44 oros, 37 platas y 26 bronces con 107 en total, informó.

Recordó que en el Nacional Juvenil 2016, Sinaloa consiguió 37 preseas, la delegación Culiacán se subió a lo más alto del pódium con 18, siendo el 43 por ciento del medallero nacional juvenil.

“Así como en Olimpiada Nacional, Sinaloa obtuvo 83 medallas de los cuales Culiacán logró 33 que significó el 43 por ciento del total de preseas, que contando los dos, Sinaloa obtuvo 119 medallas, donde 51 fueron de Culiacán, siendo el 43 por ciento del total. Este año, pronosticamos superar la meta”.

Precisó que la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física, hasta ahora mantiene su postura de que se lleve a cabo la Olimpiada Nacional  y el Nacional Juvenil en una misma sede

En el caso de tiro con arco donde se obtuvieron 106 medallas, estamos trabajando un proyecto de ver como fortalecemos esta disciplina para ver mejores resultados en la Olimpiada Nacional, ya que se detectaron muy buenos arqueros que podrían darnos medallas nacionales. Y por primera vez en esta etapa estatal participaron 4 municipios como son Navolato, Cosalá y Los Mochis, porque casi siempre era solo Culiacán.

Finalmente manifestó estar orgullosos con los atletas de Culiacán, porque finalmente son unos grandes guerreros y precisó que pese a la crisis financiera que vive esta administración, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos está realizando las gestiones para que el deporte se vea fortalecido en instalaciones, mantenimiento de las mismas y apoyos que estimulen al deportista.