MENÚ

En Palacio Municipal de Culiacán, empleadas y empleados celebraron Día Internacional de la Activación Física

foto 4Culiacán Sinaloa a 06 de abril del 2017.- En el marco del Día Internacional de la Activación Física “Culiacán con el Deporte, Culiacán activo”, empleados, empleadas, regidores, regidoras y funcionarios del H. Ayuntamiento de Culiacán, invitados por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizaron ejercicios de activación física como parte de las acciones por una mejor salud para todos.
Fue alrededor de las 09:00 horas de la mañana, en el patio central de Palacio Municipal donde más de 200 empleados, empleadas, regidores y regidoras, así como funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán y jugadores de Caballeros de Culiacán durante más de 20 o 30 minutos realizaron activación física dirigidos por la maestra de zumba, Berenice González.

Ejercicios de estiramiento y acondicionamiento físico fueron las formas foto 3que la maestra de zumba aplicó, arrancándoles aplausos y sonrisas a todos participantes que disfrutaron de cada uno de los movimientos que acompañados de sonidos musicales movidos de forma uniforme realizaron.
El titular del órgano rector del deporte en Culiacán, Iván Dicarlo Salcedo Barreras en un breve mensaje dijo que “por primera vez este tipo de eventos se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Culiacán, y sabemos de lo bueno que hace a la salud el practicar la activación física diaria desde nuestras casas o de nuestros trabajos”.
“Hacemos extensiva la invitación para que practiquen la activación física diaria desde sus hogares o en otros centros de trabajo, y que acompañado de una buena alimentación se asegura una buena salud para todos”, añadió Salcedo Barreras.

Por eso –señaló- nos unimos a la invitación que los órganos de salud hacen a nivel mundial cada 6 de abril invitando a la población a activarse físicamente, ya que ello contribuirá en mejorar la salud de los culiacanenses y estoy seguro que si todos apoyamos este programa, fomentaremos esta cultura en beneficio de la familia.
Finalmente el director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Iván Dicarlo Salcedo Barreras subrayó que dicho programa se ha convertido en prioridad del presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, de ahí la convocatoria que hizo hoy a los empleados del Ayuntamiento de poner la muestra activándose con ejercicios matinales por 20 o 30 minutos.