abril 22, 2022

Director del IMDEC se reúne con promotores para organizar la Liga Intercolonial de Futbol Siete 2022

Director del IMDEC se reúne con promotores para organizar la Liga Intercolonial de Futbol Siete 2022

Por instrucciones del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talismán” García Osuna, sostuvo una importante reunión con promotores deportivos de las diferentes colonias populares, en la que se dieron a conocer los pormenores de la Liga Intercolonial de Futbol Siete de las Categorías Infantil y Libre de la rama varonil y femenil.

El titular del IMDEC, dijo a los promotores deportivos de la importancia y prioridad que tiene el Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro de promover la práctica deportiva en todas las disciplinas, en niños, niñas, jóvenes y adultos a fin de fomentar la convivencia familiar, estrechar los lazos de amistad, así como reforzar los valores entre las familias culiacanenses.

A partir de hoy, los que estén interesados en participar en esta Liga, pueden solicitar su registro en las oficinas del IMDEC, ubicadas en el interior del Parque Culiacán 87 y solicitar más informes al 667 -713-10-42.

Podrán participar en esta primera edición todos los clubes, instituciones públicas y privadas, así como al público en general del municipio.

El coordinador responsable de este evento en el IMDEC, Gilberto Rodríguez Medrano, agradeció la asistencia de los promotores a la junta de trabajo y convocó a dar lo mejor para que este proyecto de futbol se pueda extender a otras categorías en una segunda edición, a petición de los promotores deportivos.

Se dio a conocer que se participará en las categorías Infantil (2010-2011), Libre Femenil y Libre Varonil; se premiará con trofeo a los primeros lugares de cada categoría y se galardonará de forma especial al ganador absoluto.

Cada equipo podrá registrar a un máximo de 12 y un mínimo de 10 jugadores, los cuales deberán presentarse con camiseta del mismo color con número visible.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes; se utilizará el reglamento establecido por la Federación de Futbol Siete y el reglamento interno del IMDEC; además que los árbitros serán designados por el comité organizador.

Quedó establecido que los horarios y días de juego se respetarán en tiempo y forma; y habrá sanciones estrictas para quienes violen el reglamento disciplinario; se jugará a visita recíproca con eliminación directa; se participará con un sólo refuerzo de jugador ex profesional o de Primera Fuerza, para el caso de la varonil libre.

El director general del IMDEC y los promotores establecieron una segunda junta general para este el próximo jueves 28 de abril en punto de las 16:00 horas en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, para revisar todas las adecuaciones que aquí se precisaron para unir criterios de participación.

La reunión, también fue atestiguada por la Coordinadora de Activación Física, Karen Beltrán; Iván Esparza, de Alto Rendimiento y Radamés Rubio de Deporte Popular.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042