enero 31, 2022

Surgen ajedrecistas del campeonato municipal infantil y juvenil de Culiacán que ganaron boleto al estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Surgen ajedrecistas del campeonato municipal infantil y juvenil de Culiacán que ganaron boleto al estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Fueron 18 los ajedrecistas que clasificaron hoy en el Selectivo Municipal que participarán este 11 de febrero en la etapa Estatal que otorga pase a los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto "Talisman" García Osuna, felicitó a los ganadores de este certamen y los conminó a dar lo mejor en el Selectivo Estatal que se desarrollará este 11 de febrero en esta capital sinaloense.

Los exponentes participaron en dos rondas de 4 juegos, consiguiendo boleto el que más puntos sumó en esas partidas, Selectivo que se desarrolló en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán.

Por su parte el presidente del Comité Municipal de Ajedrez en Culiacán, Arturo Lozoya Burgueño, presidente del Comité Municipal de Ajedrez, informó que en la categoría Juvenil Menor varonil (2010), clasificaron a la etapa Estatal, Miguel Ángel Mendoza Inzunza, Juan José Astorga García y Dante Aldebarran.

En la misma división en la rama femenil (2010), irán al Selectivo Estatal Margot Helene Pasos Montoya, Abigail Guadalupe Sánchez Sánchez y Yildra Kassandra  Valles Sánchez.

En la 2008-2009 de la rama varonil se agenciaron el derecho a la siguiente fase, Ángel Omar González Torrontegui, David Alejandro Osuna Avilés y Elías Nicolas Salazar Trías.

En la 2008-2009 de la rama femenil clasificaron María Julia Lara Vega, Gretel Montoya Pasos y Camila Ulloa Pizaña.

Por la 2006-2007 de la rama varonil avanzaron a la siguiente etapa, Dennys Fong Moreno, Bryan Noé García Moreno y Ángel Ernesto Ovalles Páez.

En la categoría 2006-2007 de la rama femenil, lograron boleto al Estatal Selectivo,  María José Chaidez López y Midori Kawano Meza.

Finalmente, en el evento también estuvieron presentes, Alfredo Bastidas,  presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez en Sinaloa; Iván Esparza Pacheco, Coordinador de Alto Rendimiento en el IMDEC y los Jueces de Ajedrez, Heriberto Rodríguez Lizárraga y Everardo Zavala de la Cruz.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042