junio 26, 2022

CON APOYO DEL IMDEC, SE  LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO, LA RODADA FAMILIAR "ENBIKEATE CULIACÁN 2022"

CON APOYO DEL IMDEC, SE  LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO, LA RODADA FAMILIAR "ENBIKEATE CULIACÁN 2022"

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que encabeza Heriberto "Talismán' García, se corrió con gran éxito, la segunda edición de la Rodada Familiar Enbikeate Culiacán 2022", que arrancó hoy a las 06:00 horas en medio de una mañana lluviosa con meta de salida en calle Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal, con meta de llegada en la iglesia de la sindicatura ďe Imala.

Esta fiesta deportiva organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, se llevó a cabo con una gran respuesta de los culiacanenses, que hacen deporte familiar en bicicleta, registrando una participación aproximada a los 100 ciclistas.

El banderazo de salida fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado; el director del IMDEC, Heriberto "Talismán" García; Mauricio García, Secretario de Seguridad Pública Municipal; y Salvador Meza, del Instituto Sinaloense de la Juventud.

El primer grupo integrado por unos 70 ciclistas de todas las edades, salió frente a Palacio Municipal, tomando la calle Mariano Escobedo para llegar a la Aquiles Serdán y dirigirse a Malecón Nuevo, hasta llegar la carretera Culiacán-Imala a la altura a la Ciudad Educadora, de donde partió un segundo grupo de ciclistas hasta llegar a Imala.

Fue un gran evento para Culiacán, sobre todo porque haciendo deporte familiar en bicicleta y de sana convivencia, se demuestra que es más la gente que cada día se une a realizar deporte, significando un aporte importante en el tema de los valores, además de que estos eventos abonan a la cultura del uso de este medio de traslado.

Se observó la gran participación de las familias en este día tan agradable y significativo para los culiacanenses, sobre todo porque queda demostrado la importancia que el presidente municipal de Culiacán, el Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, tiene en promover el deporte en todas las disciplinas,  en toda su expresión.

Este evento, organizado por la Dirección de Turismo Municipal con apoyo del IMDEC, también, es apoyado por el Instituto Municipal y Estatal de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La seguridad de toda la ruta, estuvo integrada por elementos de Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042