marzo 25, 2021

IMDEC anuncia torneo de futbol libre varonil copa intersindicaturas Culiacán capital del deporte 2021

IMDEC anuncia torneo de futbol libre varonil copa intersindicaturas Culiacán capital del deporte 2021

El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, bajo la coordinación del Departamento de Deporte Popular llevó a cabo una importante reunión con síndicos municipales y promotores de las 17 sindicaturas para ver los pormenores de lo que será el Primer Campeonato de Futbol, Categoría Libre Varonil Copa Intersindicaturas.

La reunión realizada en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán fue encabezada por Iván Esparza Pacheco en representación del director general del IMDEC, CP. Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros y el Coordinador de Deporte Popular, Omar Ortega rocha donde expusieron puntos para formalizar la convocatoria para darla a conocer en los próximos días.

En este acercamiento con los promotores deportivos y síndicos de las 17 villas del Municipio de Culiacán se acordó una premiación de trofeo y 5 mil pesos al Campeón Absoluto del Primer Torneo de Futbol Intersindicaturas, además que la participación de cada uno de los equipos será totalmente gratuita.

El Coordinador de Deporte Popular, explicó que uno de los puntos que se fijó, fue que los jugadores deberán comprobar con credencial con foto que son habitantes de la sindicatura que representarán durante la competencia para evitar cualquier problema antideportivo a lo largo de la campaña.

“Solo participará un representativo por cada una de las 17 sindicaturas y los encargados de los equipos deberán mostrar la credencial con fotografía de los jugadores para su registro y en la competencia”, añadió Omar Ortega.

Quedó bien claro entre los síndicos, promotores y representantes del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física que se aplicarán los protocolos del uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia en las gradas para evitar cualquier problema de salud frente al COVID-19.

Cabe aclarar que la fecha de inauguración y la cancha donde se jugará la final final se definirá en una segunda reunión programada para el miércoles 7 de abril

Por su parte Esparza Pacheco a nombre del titular del IMDEC dijo que “la activación física, el ejercicio y el hacer deporte, es una necesidad para quienes lo practican desde siempre, pero claro con todos los cuidados que esto amerita, para que esta pandemia no se siga generalizando; por ello los convocamos a participar en este evento, cumpliendo con las recomendaciones para evitar los contagios”.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042