diciembre 24, 2021

Karla García Gil se baña en oro en internacional de estados unidos 2021 en taulu y armas tradicionales

Karla García Gil se baña en oro en internacional de estados unidos 2021 en taulu y armas tradicionales

La culiacanense, Karla Fernanda García Gil, se colgó dos preseas de oro en la modalidad de Taulu y Armas Tradicionales, representando a México en el Máximo de la Federación Mexicana de Wushu Kung fu, AC. (FMWKF, AC), en el marco del Nacional Phoenix Wushu 2021 que se celebró en Estados Unidos de Norteamérica a nivel Continental del 18 al 19 de diciembre en este año que está por concluir.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talisman” García Osuna a nombre del presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicita a Karla Fernanda por dar el máximo de los esfuerzos para lograr 2 oros, en un país donde este tipo de competencias participan artemarcialistas muy competitivos.

“Nuestros deportistas ya están marcando en lo nacional, en lo internacional y a nivel de eventos mundiales, por eso la instrucción de nuestro alcalde es que apoyemos a todas las disciplinas para seguir preparando a las actuales y a las generaciones por venir impulsando el deporte social, que es donde se detectan los talentos que más tarde llenan de gloria a nuestro municipio”, resaltó el director general del IMDEC.

García Gil de 25 años, Abogada de Profesión, es hoy la carta más fuerte de la FMWKF, A.C. que en sus siglas, significa Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, AC. artemarcialista que pertenece a la Asociación del Tigre Negro, México, Culiacán, Sinaloa, desde los 4 años practica esta disciplina con gran habilidad, lo que le ha valido para sumar otro par de medalla e3n su vitrina.

El entrenador Rubén Vargas, explicó que para llegar a esa justa internacional en el vecino país del norte, primero tuvo que lograr su ranqueo en el Nacional Selectivo que se desarrolló en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas la primera quincena del mes de octubre de 2021.

“Karla Fernanda va a ser una excelente representante de México en la modalidad de Taulu y armas tradicionales en el futuro inmediato y es orgullosamente de Culiacán y por su buena preparación y empeño, seguramente vienen cosas mejores para ella y para esta artemarcial”, expresó el entrenador sinaloense.

En esta justa deportiva, Karla Fernanda se subió al pódium para levantar para México un par de preseas doradas en la modalidad de manos libres tradicionales y formas armas cortas tradicionales.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042