junio 24, 2022

Gobierno de Culiacán lanza convocatoria para elección al Salón de la Fama al Mérito Deportivo 2022

Gobierno de Culiacán lanza convocatoria para elección al Salón de la Fama al Mérito Deportivo 2022

El Gobierno de Culiacán, que encabeza el Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, que dirige Heriberto "Talismán" García Osuna, lanzó la convocatoria para la elección de los nuevos inmortales que ingresarán al Salón de la Fama al Mérito Deportivo este 2022.

El director del IMDEC encabezó la reunión, en la que también estuvieron Rigoberto Quintero, presidente del comité de Salón de la Fama, así como el coordinador, Salvador Hernández.

Dentro de la reunión, García Osuna, quien por su conducto, el Alcalde les mandó un saludo, comentó que para el instituto es un evento muy importante y trascendental.

"Confío en la gente y sé que las cosas se van hacer bien. Los invitó a tomar la mejor decisión, en las personas que van hacer propuestas, y estén seguro que se llevará una ceremonia acorde a los que ellos merecen", agregó.

También adelantó que el acto de entronización se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Teatro MIA, dentro del marco de los festejos de aniversario de la ciudad.

Algunos puntos importantes que marca la convocatoria es que a más tardar el jueves 7 de julio a las 13:00 horas, tienen como fecha de cierre de registros para los personajes que serán propuestos.

Después de analizarán las propuestas y en base a sus conclusiones, se elaborará una lista de candidatos., que serán sometidos a consideración y votación del comité elector, y ya después, el 22 de julio, se realizará las votaciones e inmediatamente se darán a conocer a los nuevos integrantes.

Las categorías a proponer será a deportista (amateur o profesional), entrenador, juez o árbitro, cronista deportivo, promotor o patrocinador e integrantes del cuerpo técnico.

En la reunión celebrada en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán también se eligió al Comité de Selección integrado por Fausto Castaños, en representación de los entronizados; César Gutiérrez (mesa directiva); Luis Gerardo Urrea Salcedo (instituciones educativas); Cristian Herrera e Iván Avendaño (comités municipales); Héctor Avendaño (historiador); Rogeiro Valdez y Rodrigo Peiro (medios de comunicación) y Nabor Oropeza (por los miembros honoríficos).

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042