noviembre 22, 2021

El gobierno municipal de Culiacán, refrenda apoyo a la carrera 24k Culiacán-Imala 2021

El gobierno municipal de Culiacán, refrenda apoyo a la carrera 24k Culiacán-Imala 2021

Con todo el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza, Lic. Jesús Estrada Ferreiro a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con la dirección de Turismo Municipal, este 12 de diciembre, se corre la Quinta Edición de la Carrera Pedestre Culiacán-Imala 24K, que será engalanada con la participación de la Medalla de oro Olímpica, Sofía Ramos.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto García Osuna, acompañado Miguel Nevares, organizador general de este evento atlético, informaron que en esta carrera participarán 500 corredores de gran competencia que como cada año se registran en tiempo y forma para estar listos para ser parte de las carreras que se corren en el país.

El Organizador del evento comentó que la dirección de Turismo también brindará todo el apoyo a esta justa que ya lleva cinco años realizándose con gran éxito.

Explicó Miguel Névarez que la premiación, se la llevarán los ganadores de los tres primeros lugares absolutos de la categoría libre de la rama varonil y femenil.

“Lo bonito y estimulante de esta fiesta atlética, es que en cada edición hemos invitado a corredores o corredoras destacadas que sirven de ejemplos para las nuevas generaciones que aspiran llegar a la cima de las carreras nacionales e internacionales en puerta para colocar con letras de oro, su nombre en lo más alto del podium”, dijo.

Esta vez, agregó, ya confirmamos la participación de Sofía Ramos, medallista de oro olímpico; que además de haber participado en la ciudad de Nairobi, Kenia donde se colocó la presea de oro en la categoría de Marcha, estará participando este 3 de diciembre en los Juegos Pamericanos de Colombia 2022.

Esta fiesta atlética, subrayó, nació porque es una ruta que sirve de entrenamiento para todos los que gusta correr, además que aquí se presentan muchos retos para los atletas. Empezó como corrida de convivencia y hoy es una de las carreras que más esperan los atletas tanto locales como foráneos.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042