diciembre 20, 2021

El culiacanense, Carlos Emilio Baez, es plata en el open de tkd de Colombia 2021

El culiacanense, Carlos Emilio Baez, es plata en el open de tkd de Colombia 2021

El taekwondoín culiacanense, Carlos Emilio Báez Robles, se adjudicó la medalla de plata en su participación en el Open Internacional de Colombia que se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2021.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talisman” García Osuna, felicitó al arte marcialista juvenil, de quien reconoció su gran talento, quien ya colocó en lo más alto su nombre y el de Culiacán en el reciente mundial de Serbia, al conseguir la presea de bronce.

“Culiacán tiene muchos talentos a quienes debemos darle seguimiento para que alcancen el sueño de todo deportista de llegar a la cima, claro sin que descuiden los estudios; este punto, siempre  ha sido primordial en el mensaje de nuestro presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro para con los atletas”, recordó el titular del IMDEC.

El entrenador del taekwondoín culiacanense, Brandom Ramos, expresó que “Carlos Emilio en su participación en el Open Internacional de Colombia de TKD, se vio muy bien…ya lo están valorando las autoridades deportivas de la Federación Mexicana del Deporte Escolar y seguramente lo veremos en acción el próximo año, portando los colores de México”, dijo.

Señaló que este evento de invitación, incluyó, un preparatorio para los Juegos Escolares, un Campamento, el Open Internacional de Taekwondo y el Preselectivo Nacional de Colombia 2021.

El entrenador, Brandon Ramos del taekwondoín originario de Culiacán, explicó que este encuentro deportivo, también abarcó una Capacitación Nacional para Entrenadores que se desarrolló del 9 al 19 de diciembre en esta de zona del orbe.

Informó que la competencia del Open Internacional de Colombia de TKD se desarrolló el 12 de diciembre de 2021, al cual asisten los que desean participar de frente a los eventos del próximo año, en un calendario que dará a conocer La Federación Mexicana del Deporte Escolar en esta especialidad, los primeros días de enero del 2022.

Finalmente, indicó que en esta justa deportiva participaron 622 deportistas de 6 países como Ecuador, Guatemala, EU, México y el anfitrión Colombia.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042