diciembre 20, 2021

De manteles blancos el box de Culiacán; reconocen a lo más destacado del año

De manteles blancos el box de Culiacán; reconocen a lo más destacado del año

Con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, la Comisión Municipal de Box del Municipio de Culiacán, galardonó a lo más destacado del boxeo culiacanense, desde pugilistas, entrenadores, patrocinadores y promotores, que arriba del rin han demostrado su jerarquía llevándose lo máximos honores y haciendo historia por sus hazañas a nivel local, nacional e internacional desde sus respectivas trincheras.

Heriberto “Talismán” García Osuna, a nombre del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a los pugilistas hoy reconocidos públicamente y los convocó, a continuar por el camino de la preparación para seguir por el sendero de los grandes, aquellos que “ponen el mayor de los esfuerzos por alcanzar metas y objetivos, que al mismo tiempo orgullosamente posicionan el nombre de Culiacán en los grandes escenarios como hasta hoy lo han logrado”.

“Una Felicitación a todos los hoy galardonados, mis respetos y el mejor de los deseos porque sigan conquistando más victorias y triunfos como pugilistas, como entrenadores, como patrocinadores y una mención especial para los promotores, porque sin ellos, no tendrían el éxito que hasta ahora han logrado en la historia del pugilismo sinaloense. Mis felicitaciones a todos y vamos por más”, expresó “Talismán“ García Osuna.

El presidente de la Comisión de Box en el Municipio de Culiacán, Rodolfo Chávez González, expresó que “esta es la primera vez que se le hace un reconocimiento tan bonito, tan expresivo que tanto merecen estos personajes que han dado nombre a Culiacán con los guantes y por eso el compromiso que hacemos a partir de hoy, es que esta fiesta continuará el próximo año en honor a estos grandes hombres de batalla del boxeo mexicano”.

El primero en recibir su reconocimiento por sus más de 40 años, fue Moisés “Moi” Cota quien a lo largo de la historia forjó a pugilistas de la talla de Mike Espinoza, Raúl Ríos, “Tamalito Gastélum, Rosario “Chayo” Cázarez, “Galletas” Tirado y tantos más que lo llevaron a recibir el reconocimiento público, Trayectoria de Manager Destacado.

José Luis “Chapo” Soberanes fue distinguido como “Boxeador de la Vieja Guardia” por sus grandes hazañas que le permitieron después ser entrenador de José Luis Ramírez, Ernesto Garetas, Ricardo Arredondo y más en una amplia lista; mientras que Shadan Noé Godoy Monarrez, obtuvo reconocimiento como el “Promotor del Año”, quien con su empresa boxística patrocinó 9 de las 19 peleas que se registraron este año 2021, tanto de la categoría nacional como internacional.

El Reconocimiento como “Manager del Año 2021”, fue para Crisanto Martínez, forjador de talentos que han llegado hacer campeones; Alexis “Chapito” Molina fue reconocido como el Debutante del Año; y Jesús “Tacachi” Beltrán recibió reconocimiento a la “Pelea del Año” junto con Jesús Delgado por esa gran batalla que protagonizaron este año.

Martín León Morales fue reconocido como el Novato del Año, quien en su foja va invicto y antier conquistó su pelea victoriosa número 13. Juan Luis Aldana Camacho se lleva el galardón de Novato del Año 2021 con record de 12 peleas, 8 por nocaut, 0 perdidas, 0 empatadas. Marisa Esquivel Ledezma se agenció el reconocimiento a la Pelea del Año 2021 por haber disputado el título femenil de la AMB con record de 12 peleas, 4 por nocaut, 2 derrotas y un empate.

Finalmente, Jesús “Balita” López por sus 4 victorias e3n el año 2021 se llevó el galardón de Peleador del Año 2021 y Kevin “Chacal González sumó a su vitrina el de Peleador del Año 2021 por mantenerse invicto, con un record de 23 peleas de las cuales 12 son por nocaut.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán, donde también atestiguaron el evento, Salvador Hernández Garay, Coordinador de este nicho de los Inmortales y Gerardo García, presidente de la Unión de Manager, donde además estuvieron presentes familiares de los más destacado del boxeo culiacanense.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042