noviembre 19, 2020

Anuncian carrera invernal de 24 kilómetros Culiacán-Imala “corriendo por Lorena Ramírez y familia” 2020

Anuncian carrera invernal de 24 kilómetros Culiacán-Imala “corriendo por Lorena Ramírez y familia” 2020

Este 13 de diciembre en punto de las 07:00 horas. se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera invernal de 24 kilómetros en la rama varonil y femenil que tendrá como ruta de salida el Jardín Botánica de Culiacán con llegada en la iglesia de la sindicatura.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C. P. Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros dijo que “esta es la primera actividad deportiva de atletismo que se realiza en el Municipio de Culiacán, la cual será vigilada para el cumplimiento del uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo sana distancia para evitar el contagio del coronavirus”.

Por instrucciones del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Gobierno Municipal brindará todo el apoyo de seguridad con la participación de policía municipal, tránsito, protección civil, cruz roja, así como personal del IMDEC como guardianes de la salud que estará ubicados en partes estratégicas para apoyar los protocolos para esa edición.

Miguel Nevares, Organizador General del evento atlético, explicó que aún hay registros para participar, los cuales pueden solicitarlo en el teléfono celular (6672)-93 31 33 donde a un quedan lugares para llegar a 350 participantes, justa deportiva que también homenajeara a otra figura del asfalta, Jaime Alfaro, orgullo del municipio de Ahome.

“Una felicitación muy especial al gobierno municipal, que encabeza, Lic. Jesús Estrada Ferreiro que nos ha dado todas las facilidades para que realicemos esta actividad atlética para que se logre con gran éxito y con saldo blanco”, ponderó el responsable de esta fiesta atlética.

En la conferencia de prensa, la directora de Turismo, Alma Patricia Elenes, indicó que el gobierno municipal también apoyara a Lorena Ramírez y familia, chihuahuenses integrada por 6 ultra maratonistas que han puesto muy en alto el nombre de México en eventos internacionales.

Finalmente agregó que a los que rompan el record en esta cuarta edición que será de una hora 27 minutos para los hombres y de una hora 40 minutos para el caso de las mujeres, se llevarán unos tenis de marca; y al final se llevará a cabo un sorteo de premios para todos los participantes.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042