junio 18, 2021

Justicia deportiva; entregan el trofeo de campeón al conjunto Rafael Buelna Eliel

Justicia deportiva; entregan el trofeo de campeón al conjunto Rafael Buelna Eliel

No hay tiempo que no llegue, ni regla que no se cumpla, por eso la justicia deportiva se aplicó en tiempo y forma, luego que la oncena del equipo Rafael Buelna Eliel recibiera hoy el trofeo de campeón, al presentar el fallo de la protesta presentada ante la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa por la Liga de Primera Fuerza en contra del Deportivo La Vaquita.

De acuerdo al documento presentado ante la Comisión Disciplinaria del máximo circuito de futbol, la protesta avanzó a favor del equipo Rafael Buelna Eliel, luego que el Deportivo La Vaquita alineará de forma indebida al jugador Ángel Adán López Sandoval en el encuentro que sostuvieron el pasado 13 de junio en el nido de Las Aguilas de la UAS.

El timonel del equipo, Rafael Buelna Eliel, Luis Arturo “Ravely” Buelna Arce, reconoció que su equipo plagado de excelentes jugadores y que además lo dieron todo en la cancha cayeron 2-0 en el Estadio Universitario, ante el Deportivo La Vaquita donde ambas escuadras dieron un buen espectáculo de futbol, pues la presencia de un llene total de aficionados habló por sí solo del encuentro.

“Yo asumo lo que me toca como entregador, porque tuve jugadores que solo vinieron a los juegos y no trabaje entrenamiento ni parte táctica con todo el plantel y de ahí pueden haber se dado las fallas para no ganar el partido en la cancha. Yo me adapte a lo que a mi me trajeron y me alcanzo para eso”, recalcó.

“Pero aquí se aplicó el Reglamento por una exigencia legal de la parte administrativa o del patrocinador o sea de la parte administrativa y es que fueron 17 partidos invictos. E futbol no solo se gana en la cancha, aunque no es mi línea”, y aquí se procedió legalmente y en favor de los jugadores, dejó en claro el Ravely.

En el análisis que realizó la Comisión Disciplinaria sobre esta apelación, se constató que el jugador arriba mencionado no cuenta con la reclasificación de profesional a amateur que se marcha en el Reglamento, capitulo II en su Artículo 25 donde habla sobre el registro de jugadores, el cual establece que para ser aceptado como jugador en cualquier categoría, deberá ser jugador aficionado o tener su reclasificación al futbol aficionado si llegó a participar como jugador profesional.

En la premiación, CP. Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros entregó el galardón de Campeón de Copa y de Liga al equipo Rafael Buelna Eliel y el de Nejor Portero a Luis Mario Meza.

Ahí les dijo que el Gobierno Municipal que encabeza, Lic. Jesús Estrada Ferreiro está apoyando a 28 Ligas organizadas como parte de las estrategias para impulsar el deporte y para apoyar en algo al futbol ante el problema que ha originado la pandemia del coronavirus.

Edgar Acosta Cázarez, felicitó a lo nuevos monarcas del máximo circuito del futbol organizado y los convocó a seguir participando para la próxima temporada.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042