mayo 17, 2022

Con gran éxito se llevó a cabo el primer concurso de activación física IMDEC 2022

Con gran éxito se llevó a cabo el primer concurso de activación física IMDEC 2022

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Concurso de Activación Física IMDEC 2022, que tuvo como escenario el Patio Central de Palacio Municipal de la capital sinaloense, en el que se llevó el máximo honor el equipo de la colonia Buena Vista.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto 'Talismán' García Osuna, a nombre del Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, expresó su felicitación a las más de 70 activadoras físicas, distribuidas en 11 equipos de los sectores habitacionales Canaco, Pradera Dorada, Buena Vista, Alameda, Benito Juárez, Servidor Público, Huizaches, Tepuche, Parque Culiacán, Centro de Barrio 21 de Marzo y Providencia.

“Todas son ganadoras por el hecho de haber participado. Lo importante, es la convivencia entre todas ustedes, eso fomenta en gran medida la amistad. Todas demostraron su gran talento y la excelente condición física en cada una de sus presentaciones”, dijo García Osuna.

El Jurado Calificador que estuvo integrado por los activadores certificados, Ricardo Castillo y Linda Galindo Aguilar, evaluaron ritmo, condición física, vestuario, sincronía y coreografía, aspectos que permitieron otorgarle el primer lugar al equipo de la colonia Buena Vista, que fue dirigido por Kitzia Inzunza Estrada.

El segundo lugar fue para parque Pradera Dorada, con su líder Verenice González Luna y el tercer sitio para el fraccionamiento Canaco, dirigido por Rocío Hernández Zamora.

El certamen inició con 11 equipos, calificaron cinco a la siguiente ronda final para que los tres primeros lugares se repartieran entre quienes realizaron y presentaron los mejores cuadros rítmicos dejando un mejor sabor de boca.

El evento fue atestiguado por la organizadora general del evento, Karen Beltrán, Coordinadora de Activación Física del IMDEC, acompañada de las regidoras, Nayeli Pérez y Areli Ruiz, además de familiares de las competidoras.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042