diciembre 16, 2021

Reprograman peleas de artes marciales mixtas Culiacán ciudad capital 2021 para el próximo martes 22 de enero

Reprograman peleas de artes marciales mixtas Culiacán ciudad capital 2021 para el próximo martes 22 de enero

La función de la Garriors Champiónship de Artes Marciales MMA (por sus siglas en inglés Mixed Martial Arts), Culiacán Ciudad Capital 2021 programada para este viernes 17 de diciembre, será reprogramada para el próximo sábado 22 de enero de 2022 a las 19:30 horas en el Polideportivo Juan S. Millán Lizárraga del Parque Revolución, debido a que dos peleadores de la cartelera estelar sufrieron lesiones deportivas en su cuerpo.

Este evento que respalda el Gobierno Municipal de Culiacán que encabeza el Lic. Jesús Estrada Ferreiro a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, organizado por el Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, contempla 9 peleas para la función de la noche del 22 de enero del próximo año, todas son de alta calidad y de gran espectáculo

El director general del IMDEC, Heriberto "Talismán" García Osuna, expresó "que es lamentable que los peleadores de la cartelera estelar hayan sufrido lesiones, sin embargo es muy necesario cuidar la integridad física de estos deportistas, a fin de que no sean candidatos a lesionarse más por no tomar las debidas precauciones, esto habla bien de los organizadores”.

"El alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro nos ha instruido para que apoyemos en la medida de nuestras posibilidades a todas las disciplinas y en este caso a las artes marciales principalmente accionando la aplicación de protocolos de la Dirección de Salud Municipal y de la Secretaría de Salud Estatal, desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia”, dijo García Osuna.

Por su parte, Christian Herrera, presidente del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, informó que "que se comprobaron las lesiones no graves deportivas de dos luchadores de artes marciales de la cartelera estelar, por lo que se determinó su reprogramación para el próximo 22 de enero de 2022.

“Estas peleas, son la combinación de técnicas provenientes de diferentes artes marciales y deportes de combate, que generalmente se usan para la competición, pero también para la defensa personal como son el  Jiu-jitsu, box, muay thai, taekwondo, judo, lucha, entre otros deportes de combate”, añadió el presidente del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas de Culiacán.

Indicó que esta función de la MMA de la noche del 22 de diciembre, será realizada a beneficio de las personas de escasos recursos que atiende el DIF Culiacán y el Instituto Municipal de la Juventud.

La cartelera estelar de la MMA en 80 kilos de la función de la noche, la encabezan Andrés Beltrán de Culiacán y el nayarita, Silvestre Sánchez.

Antes en la Submisión Grappling, Manuel Arámburo se mide ante Nahún  Angulo y Ulises Tellaeche vs Alfredo Marroquín.

En más de la MMA en los 85 kilogramos, se verán las caras José Ignacio Mendivil (Mazatlán) ante César Hernández (Nayarit); Iván Calderón (Culiacán) vs Jesús Ibarra (Mazatlán).

En los 55 kilogramos, hará su debut la culiacanense Jacqueline Torres que enfrentará a María Ruiz originaria de Nayarit.

También estarán en la jaula en los 60 kilogramos, Martín A. Ruiz (Culiacán) ante Damián Flores (Mazatlán); Luis M. Gómez (Culiacán) vs Ernesto Ramos (Nayarit).

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042