junio 15, 2022

Director del IMDEC respalda su apoyo para el torneo internacional de carambola de tres bandas 'Culiacán 2022'

Director del IMDEC respalda su apoyo para el torneo internacional de carambola de tres bandas 'Culiacán 2022'

Siendo una instrucción del Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, de apoyar cualquier evento deportivo, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura FÍsica, que encabeza el director general, Heriberto "Talismán" García, respaldó el Torneo Internacional de Carambola de tres bandas "Culiacán 2022", que se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes en las instalaciones del Stadium Club Billiard.

El director del IMDEC, en su mensaje, primero expresó un saludo del Presidente Municipal, y reitero el apoyo total del gobierno municipal para que a Culiacán lleguen y se realicen torneos de esta magnitud, y a su vez reconoció el gran esfuerzo que empresarios sinaloenses no escatimen en realizar torneos o competencias de estos niveles de calidad.

José Miguel León García, empresario anfitrión de este evento, precisó que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar un torneo de esta magnitud.

Agregó que las instalaciones del Stadium Club Billard están listas para recibir a los 128 jugadores que se estiman sean los que participen.

León García especifico que las mesas en las que se jugarán son profesionales marca Min traídas exprofeso de Corea, incluyendo los paquetes de bolas Aramit para cada una de ellas.

Iván Rosales Villaseñor, coordinador de la logística y organización del torneo, dijo estar impresionado de ver las instalaciones de primer mundo en las que realizaran este Torneo Internacional de Carambola, con una bolsa garantizada de $50 mil pesos más inscripciones.

Este torneo, por las noches se llevará a cabo una modalidad de dobles que apenas se está dando en México por parejas, y se llevará conjuntamente del individual.

Se estima la participación de alrededor de 30 jugadores con categoría Master, provenientes de Colombia, Estados Unidos y de varios estados de toda la república.

Indicó que el sistema de juegos será en grupos de jugadores de 3 y 4 participantes, asegurando al menos el juego de dos partidos que harán pasen a la segunda ronda al ganarlos, o de perder uno, jugarán uno extra por el pase a la siguiente fase, la duración será de 4 días, a partir del 16, 17, 18 y 19 de junio.

En esta conferencia, estuvo presente el flamante bicampeón panamericano en Lima, Perú, Javier Elías Vera Solís, quien dijo estar listo para buscar un campeonato más.

Para cerrar la reunión, Agustín Payen Pérez, en representación del ISDE, coincidió con el titular del IMDEC en que ellos desde el gobierno siempre apoyarán coadyuvando en realizar competencias y eventos de este calibre.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042