junio 14, 2022

Director del IMDEC encabeza entrega de reconocimientos póstumos a promotores de softbol

Director del IMDEC encabeza entrega de reconocimientos póstumos a promotores de softbol

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto "Talismán" García Osuna, encabezó la entrega de reconocimientos que organizó el Comité Municipal de Softbol en memoria de Pablo Eduardo Gutiérrez Álvarez, Horacio Díaz López, Juan E. Castro Rodríguez y Miguel Ángel Peñuelas Paredes, grandes promotores de esta disciplina Culiacán.

Este evento que se realizó en el marco del Día Mundial del Softbol, el titular del IMDEC ponderó el trabajo que en vida realizaran los homenajeados, de quienes dijo dejaron huella y escuela para que más niños, niñas, jóvenes y adultos, practiquen de forma organizada el softbol.

"A nombre de nuestro Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, reciban un caluroso saludo. Es un gran honor estar en este evento póstumo para esta gente que dio tanto para este deporte, no nada más en Culiacán, sino a nivel Estatal. Es un deporte que me gusta, es un deporte muy popular, los felicito y a las familias que van a recibir los reconocimientos, siéntanse orgullosos, ya que fueron pilares de este deporte", comentó el director del IMDEC.

Por eso, este lunes 13 de junio se llevó a cabo un juego amistoso en el estadio Gloria Guadalupe Borrego Núñez, marco en el que se entregaron reconocimientos póstumos a los familiares de Pablo Eduardo Gutiérrez Álvarez, Horacio Díaz López, Juan E. Castro Rodríguez y Miguel Ángel Peñuelas Paredes.

Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC, dijo que este evento se contó con el invaluable apoyo del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto García y David Velázquez Robles, en su calidad de presidente de la Alianza de Ligas de Softbol de Culiacán.

Agregó que  los reconocimientos póstumos, están dedicados a personajes que en su momento fueron pieza importante para que el softbol se posesionara en la ciudad y en el estado.

Después de la ceremonia, se llevó a cabo un encuentro amistoso se jugó entre Cronistas Deportivos y Directivos de las diversas ligas de softbol, que operan en la ciudad, así como dirigentes deportivos.

Pero previo al juego, la inmortal Gloria Borrego, realizó el primer lanzamiento, donde la regidora Nallely Pérez estuvo como bateadora, el director del IMDEC, Heriberto "Talismán" como cátcher y Alfredo Lerma, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, como ampáyer..

En el juego también estuvieron los jugadores de selección nacional como Chuyín y Jonathan Cardona, Alan Osuna, Anahy y Michelle Lizárraga, entre otros y otro inmortal como el ampáyer internacional Ceferino Espinoza Ramírez.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042