noviembre 12, 2021

Gerardo Rochín, Elsa Koyama, Reymundo Calderón y Adán Cárdenas reciben Premio Municipal del Deporte 2021

Gerardo Rochín, Elsa Koyama, Reymundo Calderón y Adán Cárdenas reciben Premio Municipal del Deporte 2021

Gracias a su esfuerzo y tenacidad, hoy tres destacados deportistas culiacanenses recibieron el premio Municipal del Deporte 2021 de manos del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se trata del entrenador de basquetbol Gerardo Rochín Torres, Elsa Susei Koyama Tamayo atleta paralímpica, así como Reymundo Calderón Medina, entrenador de Parataekwondo y el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada.

“Culiacán es una ciudad capital, orgullosa de sus deportistas porque hemos tenido competidores en las olimpiadas de Tokio en las olimpiadas que han pasado ya en periodos anteriores y siempre ha habido buenos resultados a pesar de las carencias, a pesar de la falta de apoyo muchas veces al deporte”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Culiacán desde un inicio ha sido un promotor del deporte social que promueve la convivencia sana y pacífica y es de ahí mismo de donde surgen los deportistas de alto rendimiento, por lo que seguirá ocupándose de mejorar los espacios deportivos y recreativos como es el caso del Parque Culiacán.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto García Osuna en su mensaje de bienvenida dijo que los galardonados, son el resultado de muchas horas de entrenamiento, de forjarse metas y objetivos, dando lo mejor de todo su esfuerzo colocando muy en alto el nombre de Culiacán a nivel estatal, nacional e internacional.

Los ganadores recibieron de forma simbólica 20 mil pesos y una placa de reconocimiento y cada uno de ellos agradeció el que hoy se les reconozca con esta distinción que les motiva a seguir brindando lo mejor de sí en cada una de sus disciplinas.

Jorge Adán Cárdenas Estrada, deportista convencional en levantamiento de pesas, este año fue décimo lugar en arranque y onceavo lugar en Juegos Olímpicos de Tokio; además de ganar 3 medallas de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana y sumó 3 preseas más de plata en el Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia y 3 medallas de Oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Gerardo Rochín Torres, entrenador convencional obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial Escolar ISF U15 2021 en Belgrado, Serbia y medalla de bronce en el Torneo Nacional Elite Basketball Tournament en Torreón, Coahuila.

Elsa Suisei Koyama Tamayo, Deportista Paralímpica obtuvo medalla de oro en 100 m planos en las Paranacionales CONADE 2021 en Cancún, Quintana Roo • Medalla de Oro en 200 m Planos en las Paranacionales CONADE 2021, medalla de oro en Salto de Longitud en las Paranacionales CONADE 2021.

Reymundo Calderón Medina, Entrenador Paralímpico de Parataekwondo. Medalla de Oro en Juegos Paralímpicos Tokio por parte de su atleta Juan Diego García • Medalla de Oro en Campeonato Parapanamericano por parte de su atleta Juan Diego García en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Jorge Adán Cárdenas Estrada, halterofilia
Elsa Suisei Koyama Tamayo, paraatletismo
Gerardo Rochín Torres, entrenador de basquetbol
Reymundo Calderón Medina, Entrenador Paralímpico de Parataekwondo
© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042