julio 12, 2022

Inauguran la liga de béisbol CNOP de segunda fuerza en honor a “Esteban García Espinoza”

Inauguran la liga de béisbol CNOP de segunda fuerza en honor a “Esteban García Espinoza”

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, se inauguró la Liga de Béisbol CNOP de Segunda Fuerza en la que tomarán parte 10 equiposl, temporada que llevará el nombre del Profesor Esteban García Espinoza, en reconocimiento a 52 años como promotor deportivo de esta disciplina.

Con la representación de Heriberto García Osuna, director general del IMDEC y a nombre del Gobierno Municipal de Culiacán. que encabeza, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, el Coordinador de Alto Rendiiento, Iván Esparza Pacheco, reconoció la amplia trayectoria del homenajeado, mismo que expresó su agradecimiento por dedicar gran parte de su vida a la promoción de este deporte tanto en niños, jóvenes y adultos.

El evento inició con los honores a la bandera que fue realizado por los delegados de los equipos participantes y que junto con los jugadores, amigos, familiares e invitados especiales entonaron el himno nacional.

Posteriormente, Esteban García Espinoza recibió de manos del presidente de la Liga de Béisbol CNOP, Luis Alfonso Paredes, un reconocimiento por su trayectoria en la promoción e impulso de este deporte y un trofeo que se lo obsequió Pinturas Vilher, equipo campeón de la edición pasada.

La inauguración estuvo a cargo de la diputada Giovanna Morachis Paperini, quien felicitó a los jugadores por dedicarle tiempo a la práctica deportiva y que ello sirve como ejemplo a sus hijos para que también hagan cultura y se refleje en las nuevas generaciones venideras.

Durante la toma de protesta, Iván Esparza Pacheco indicó que el IMDEC, es una dependencia municipal de puertas abiertas para el desarrollo y el impulso del deporte, por lo que exhortó a los participantes de esta Liga a dar lo mejor en la cancha, demostrando siempre el espíritu deportivo y la sana convivencia.

El lanzamiento de la primer bola fue realizado por el Regidor, José María Casanova, teniendo como cátcher a Marco Antonio García y en el bate a la diputada Giovanna Morachis Paperinis, quienes retaron a los jugadores a tener un partido con los regidores y algunos refuerzos del Ayuntamiento de Culiacán.

Los equipos participantes en esta edición son Pinturas Vilher, quien en este evento recibió el trofeo de campeón de la edición pasada; seguido del subcampeón Atléticos, quien también recibió su reconocimiento; Colhuacan, Catexia, Rockies, Empeñamax, NN Sports, Diablos, Embobinados Hilario y Amigos de Simón.

Antes de finalizar el evento, se dedicó un minuto de aplausos para el jugador, Juan Manuel Pacheco, militante del equipo Amigos de Simón, que ayer por la tarde falleció.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042