julio 10, 2022

Inauguran Primer Torneo de Básquetbol en Sillas de Ruedas

Inauguran Primer Torneo de Básquetbol en Sillas de Ruedas

En busca de una sociedad 100 por ciento incluyente y humanista, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama; y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron el Primer Torneo de Basquetbol en Silla de Ruedas, en el que participan representativos de Salvador Alvarado, Mazatlán, Navolato y Culiacán, que tuvo como escenario el Polideportivo Juan S. Millán.

En su mensaje de inauguración, Eneyda Rocha Ruiz, destacó el gran apoyo que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya ha brindado a los sinaloenses, en especial a quienes tienen una discapacidad, quienes son beneficiados con un apoyo económico.

Por su parte, Juan de Dios Gámez agradeció a Eneyda Ruiz por implementar el programa DIF Incluyente, y felicitó la emotiva organización de esta fiesta deportiva, que reúne a amigos y familiares de los equipos participantes, Rafaga Cañera de Navolato, Gladiadores del Évora, Guerreros de Mazatlán y el anfitrión Chuecos de Culiacán, a quienes convocó a dar lo mejor en la cancha de juego y disfrutar al mismo tiempo de esta bonita competencia.

“Que se hagan este tipo de eventos, contagia e invita a que se siga trabajando por un Sinaloa 100 por ciento incluyente, como lo leí en una pancarta. Ese que sea nuestro objetivo, es uno de los ejes de la Cuarta Transformación”, expresó el primer edil.

El evento dio inicio con los honores a la bandera y el canto del Himno Nacional, realizado por la banda de guerra del Ejército Mexicano de la Novena Zona Militar, y posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento al jugador activo Ángel Salvador Mena, por su amplia trayectoria como basquetbolista en silla de ruedas a nivel estatal y nacional.

A nombre de los equipos participantes, Mena agradeció a las autoridades estatales y municipales por ese gran apoyo económico y deportivo, que han brindado a los discapacitados de todo el Estado de Sinaloa, demostrando ser un gobierno de inclusión.

Oscar “El Güero” Monarrez informó que la primera jornada se jugó en Guamúchil, hoy en Culiacán y la gran final se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el puerto de Mazatlán, de donde saldrá el representativo de Sinaloa que competirá en la Liga Nacional de Primera Fuerza.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la diputada local, María Guadalupe Cázares, el director del Instituto Sinaloense, Julio César Cascajares Ramírez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Heriberto García Osuna; y los Jefes Técnicos de los equipos Rafaga Cañera de Navolato, Aarón Hermosilllo; Leonel Castro de Gladiadores del Évora; Ángel Salvador Mena de Guerreros de Mazatlán; y Benito Ramírez de Chuecos de Culiacán.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042