junio 9, 2022

DIRECTOR DEL IMDEC ENCABEZA HOMENAJE DE 'PEPE' CERDA EN EJIDO CRUZ SEGUNDA, ELDORADO

DIRECTOR DEL IMDEC ENCABEZA HOMENAJE DE 'PEPE' CERDA EN EJIDO CRUZ SEGUNDA, ELDORADO

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto "Talismán" García Osuna, presidió el homenaje que se le rindió al ex arquero profesional, José “Pepe” Cerda Orozco, por su trayectoria futbolística, en el marco de la inauguración del Torneo Infantil de Futbol, Copa “Hermanos Melchor y José Cerda”, teniendo como escenario la cancha de futbol del Ejido Cruz Segunda, de la sindicatura de Eldorado.

El titular del deporte en el municipio de Culiacán, en su mensaje expresó que “es para mí un honor estar aquí con ustedes en este merecido homenaje que se le rinde a “Pepe” Cerda, a quien tuve la oportunidad de conocerlo durante la caminata que organizó el STASAC, donde demostró ser ejemplo de esfuerzo y dedicación, y qué bueno que Dios te bendijo con una bonita familia y un trabajo. Felicidades”.

Destacaron que el ex portero culiacanense militó con los equipos de Cañeros del Zacatepec, Coras del Deportivo Tepic, con quien conquistó un campeonato; así como también jugó con los Venados de Mérida, Lagartos de Tabasco, Freseros de Irapuato, Alacranes de Durango, Tiburones de Coatzacoalcos y Tiburones del Veracruz.

El ex portero profesional, José “Pepe” Cerda terminó su carrera futbolística en 2009 con el equipo Albinegros de Orizaba. Luego dedicó sus conocimientos como Entrenador de Porteros con el Club Dorados de Sinaloa de 2015 al 2019. Posteriormente fue Entrenador de Porteros en el Club Necaxa durante el Torneo de Apertura 2019 hasta y concluyó en el de Clausura 2020.

El homenajeado acompañado de su esposa, Yoselín Grijalva, recibió de manos del director del IMDEC, un reconocimiento, el cual destacó su aporte como futbolista profesional y como entrenador en beneficio de las nuevas generaciones.

Después "Pepe" Cerda tomó la palabra y agradeció a todos por este reconocimiento, y a la vez, aconsejó a los niños presentes, a trabajar por sus sueños y que nada los detenga.

Durante el homenaje, la Directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes, reconoció el valor, la tenacidad y el impulso que “Pepe” Cerda le ha impregnado a su labor como preparador de muchos niños, para que aprendan este bonito deporte. Qué bueno que en vida se te haya hecho este reconocimiento ante la presencia de tu esposa, hijos y demás familia y amigos. Enhorabuena”.

Antes de culminar el acto, el director del IMDEC, hizo entrega de material deportivo a los promotores del ejido.

El evento también fue atestiguado por Rey David Sánchez, director de Centros de Barrio; Juan Diego Gaspar, Comisario del Ejido La Cruz Segunda; Efraín Cerda Orozco, Presidente del Comité Deportivo del Ejido La Cruz Segunda; Janitza Martínez Aispuro, Reyna de los Ejidos de Eldorado.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042