junio 4, 2022

Gobierno de Culiacán premia a Pioneros del Futbol Sinaloense en el marco del Día del Futbolista

Gobierno de Culiacán premia a Pioneros del Futbol Sinaloense en el marco del Día del Futbolista

Por su valiosa aportación al futbol en el estado, el Gobierno de Culiacán reconoció con el Premio Balón de Oro a los Pioneros del Futbol Sinaloense, esto en el marco de la conmemoración del Día del Futbolista Municipal que fue encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien felicitó y aplaudió a los galardonados.

Esta fecha se conmemora este 2022 por tercer año consecutivo, el primer domingo del mes de junio, luego de que el presidente municipal propusiera que así se instituyera, y tras la aprobación de Cabildo el día 12 de marzo de 2020.

“Me da mucho gusto estar en este tipo de eventos, sobre todo cuando a través del deporte se reúne a los amigos y a la familia. Eso es lo que hace el futbol", expresó el munícipe a los 33 galardonados de la edición 2020, 2021 y 2022.

El primer edil expresó su beneplácito por ser pioneros y ejemplo para nuevas generaciones que se inspiraron en ellos y ahora han llegado al futbol profesional.

En su calidad de Consejero de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión a nivel nacional y pionero del futbol en Sinaloa, el Ing. Rafael Borbón Ramos, explicó que para llegar a los hoy 33 galardonados, se hizo una selección de 1,300 candidatos y resultaron seleccionados por su gran aporte a este deporte como patrocinadores, difusores, cronistas y por supuesto como jugadores.

El Director General del IMDEC, Heriberto García Osuna, dio la bienvenida y dijo que "es un honor estar en este tipo de eventos, donde los homenajeados son por resultados que dieron por muchos años en una cancha de fútbol. Felicidades a todos".

Posteriormente, se hizo la entrega de galardones teniendo como escenario el Auditorio MIA.




Los 33 Galardonados fueron:

Miguel Dimópulos Ruiz, Rafael Guerra Miguel, Benjamín Iriarte Farber, Manuel Macías Aguayo, Eduardo Urrea Torres, Jesús Enrique Hernández Chávez y Ricardo Pérez Gutiérrez, Daniel Cárdenas Izabal, Juan Manuel Verdugo Pérez, Gonzalo Carrillo Facio, Ildelfonso Ávila Ortiz, José Luis Bracamontes, Jesús Manuel Ibarra Medina, Salvador Viedas Esquerra y Luz del Carmen Bastidas Chávez.

De esa época de oro también son Pablo Ordorica García, Alejandro López Rubio, Antonio Velázquez Zarate, Roy Campos Patterson, Alejandro Sánchez Rodríguez, Jesús Ernesto Alcaraz Viedas, Antonio Garcés Álvarez, Rodolfo Ruiz Cortez, Desiderio Ochoa Salazar, Jesús Ma. Tarriba Rojo, Jesús Hernández Monge, Olegario Sámano Sánchez, Enrique Ibarra Rico, Cruz Humberto Rubio Valdez, Jaime Alfonso Loeza Rodríguez, Javier Verdugo Aguilar, Sergio Mariscal Durán y Raúl Alfonso Aceves.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042