agosto 4, 2022

SE ANUNCIA LA PRIMERA COPA MUNICIPAL DE NATACIÓN IMDEC 2022

SE ANUNCIA LA PRIMERA COPA MUNICIPAL DE NATACIÓN IMDEC 2022

El Ayuntamiento de Culiacán que preside, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil a través del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, (IMDEC) Heriberto "Talismán" García dio a conocer la Primera Copa Municipal de Natación Curso Corto IMDEC 2022, que se desarrollará el 3 y 4 de septiembre, en la alberca de Ciudad Educadora.

“A nombre del presidente municipal de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, reitero el compromiso de promover el deporte, unir al deportista y a sus familias; y si bien es cierto nuestra convocatoria habla que es a nivel municipal, ya tiene carácter estatal, porque existe el interés de venir a participar nadadores de otros Estados, como es el caso de Chihuahua, por lo que estoy seguro será todo un éxito”, añadió el titular del IMDEC.

Por su parte, Aline Krystabel Guerra García, Secretaria de Bienestar, dijo que “es de suma importancia comentar que Sinaloa, en especial Culiacán, es un Municipio de deportistas, por eso abrimos nuestras puertas para recibir a todo el deportista que quiera venir y mostrar su talento. Por lo que Culiacán les da la más cordial de las invitaciones a este evento”.

Este evento contará con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), que dirige, Julio César Cascajares Ramírez, quien señaló que con este evento, Culiacán será un parteaguas para que se lleve acabo en todo el estado.

Este evento se regirá bajo el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA), bajo el sistema de competencia Final contra Reloj con que jueces serán designados por IMDEC y avalados por ISDE, mismos que llevarán a cabo la Junta Previa el día 3 de septiembre a las 09:40 horas.

De acuerdo a la convocatoria, el IMDEC y el ISDE no se hacen responsables de cualquier accidente generado durante el desarrollo de la competencia, mismos que será designados como riesgos deportivos, cuya competencia tendrá un costo de recuperación de 400 pesos por participante, y sólo podrán realizar bajas hasta el primero de septiembre a las 19:00 horas.

Explica el documento, que en esta justa deportiva podrán participar todos los clubes y equipos de nadadores invitados en las categorías 8 y Menores, 9-10, la 11-12, la 13-14 y 15 y Mayores, mismos que competirán en un límite de 6 pruebas por tritón, cuyas registros para competir quedan abiertos en el correo salóndelafamadeCuliacán@hotmail.com y en el teléfono celular (6672)-13 06 44 a partir de hoy, cerrándose el 30  de agosto.

Se les premiará con medallas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en las diferentes pruebas de todas las categorías, se otorgará trofeo a los campeones y subcampeones, así como al tercer lugar individual de cada una de las divisiones. Para el caso de los relevos, se premiará con listones personalizados por categoría y evento para cada uno de los tres primeros lugares, además de galardonar con trofeo a los ganadores de los tres primeros lugares.

Cabe señalar que en la puntuación se otorgarán 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto del primero al sexto lugar. Para los relevos contará doble y se les premiará con listones personalizados con categoría y prueba. Para el caso de los relevos podrán subir a un nadador de la categoría inferior inmediata, siempre y cuando no participe en la suya.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes, el Regidor Sandino López Montes, Representante de la Comisión de Juventud y Deporte; , Alberto Beltrán, Director de Centros Deportivos y Recreativos y José Carlos López Tirado, director de Desarrollo del Deporte en el ISDE.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042