junio 4, 2022

Habrá cuatro inmortales al Salón de la Fama del Deporte en Culiacán; toman protesta a nueva mesa directiva

Habrá cuatro inmortales al Salón de la Fama del Deporte en Culiacán; toman protesta a nueva mesa directiva

Por la calidad que existe en el municipio, la nueva mesa directiva del Salón de la Fama del Deporte, que tomó protesta este viernes para el periodo 2021-24, por el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, en representación del Alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, determinó que para este año, el número de entronizados ascendió a cuatro.

El nuevo presidente de la mesa directiva, Rigoberto Quintero, comentó que la decisión de agregar un personaje más, es para darle su valor al deportista amateur.

Con ello, ahora las categorías serán: Cronista Deportivo, Deportista Profesional, Deportista Amateur, así como Promotor o Patrocinador.

Además Quintero adelantó que este 17 de junio, se lanzará la convocatoria para la elección de este año.

Durante la reunión, tomó la palabra el presidente saliente, David Velázquez Robles, quien agradeció a las autoridades municipales por todo el respaldo que tuvo durante su gestión y felicitó a los nuevos integrantes, ya que confía en que harán un gran trabajo.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto "Talismán" García Osuna, en su mensaje invitó a todos a trabajar en equipo, ya que es fundamental para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

"Desde luego que este recinto para mi es sagrado. Le doy la seriedad que debe de tener y ojalá que en mi gestión pueda convocar a todos aquellos que están inmersos en el deporte para trabajar en conjunto", comentó.

Después Othón Herrera y Cairo, antes de tomar la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva, asentó que la historia de los pueblos es una parte muy importante por el deporte.

"Estar en un lugar como este, me da una gran cantidad de sentimientos, que le hacen a uno revivir episodios y escenas que a uno le tocó ver, grandes deportistas, promotores y cronistas, que están entronizados al Salón de la Fama del Deporte en Culiacán", comentó.

"La historia de los pueblos es una parte muy importante por el deporte. Se puede venir a recrear y conocer quiénes han sido estas glorias que han llevado, de hecho a nuestra ciudad, a nivel nacional y hasta nivel internacional. Me siento muy honrado, por el presidente municipal que me haya asignado venir a representarlo a este evento".

Para finalizar, Rigoberto Quintero, nuevo presidente de la mesa directiva, agradeció el respaldo en este nuevo reto, donde dejó en claro que se trabajará con ética y profesionalismo por el bien de los deportistas culiacanenses.

Quintero en la mesa directiva tendrá como secretario estará César Elías Gutiérrez Chávez y vicepresidente, Diego Rivera Cázares.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042