septiembre 3, 2020

Personal del IMDEC iniciará este lunes, supervisión de actividades físicas en instalaciones deportivas.

Personal del IMDEC iniciará este lunes, supervisión de actividades físicas en instalaciones deportivas.

A partir de éste lunes 7 de septiembre, personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, (IMDEC), pondrá en marcha el programa de supervisión de actividades físicas en instalaciones deportivas para verificar que se cumplan los protocolos en las disciplinas de softbol, béisbol, tenis, zumba, ciclismo, atletismo, correr, trotar y caminar.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C.P. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros, informó lo anterior y dijo que su personal estará laborando de 17:00 a 22:00 horas en la supervisión de canchas y campos deportivos del Municipio de Culiacán.

La supervisión consistirá, explicó, en checar que en las instalaciones dónde se práctica zumba, béisbol, softbol, tenis, ciclismo, atletismo, correr, trotar y caminar, utilicen a la entrada, al medio tiempo y a la salida, el gel antibacterial, respetar la sana distancia de 1.5 metros como medida de seguridad para el deportista.

Esas recomendaciones de las autoridades de salud se deberán aplicar por igual en todas las disciplinas ya autorizadas, donde además sé verificará que en dichas unidades no haya público en las gradas y que éstas, estén cerradas y sanitizadas, donde solo ingresarán los deportistas y no padres de familia, ni otro acompañante.

Finalmente, el titular del IMDEC reiteró que dónde se detecta incumplimiento a éstos protocolos se cancelará el permiso y dicha unidad deportiva será clausurada hasta en tanto el semáforo de riesgo se ponga en verde.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042