febrero 2, 2022

Director del IMDEC, inaugura la liga de softbol interperiodistica edición 2022

Director del IMDEC, inaugura la liga de softbol interperiodistica edición 2022

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talisman” García Osuna, inauguró la Liga de Softbol Interperiodistica, edición 2022, temporada Jesús “Chuyín” Rodríguez que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa (ACRODESIN) y que tendrá como sede, el Estadio de Softbol “Gloria Borrego” del Centro Cívico Constitución.

El titular del deporte en el Municipio de Culiacán, a nombre del presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a los jugadores de los diferentes equipos que son parte de esta Liga, así como también ponderó la organización de esta fiesta deportiva que tiene como objetivo fomentar el deporte, la convivencia y reforzar los lazos de amistad entre las familias de quienes se dedican a dar la noticia del acontecer diario del deporte todos los días.

“Es un placer para mi ver a tantos amigos Cronistas Deportivos. Tengo muy claro que a lo largo de mi carrera, siempre fui apoyado por la mayoría de los Medios de Comunicación, eso lo valoro. No se me olvida lo que ustedes le dieron a mi carrera incondicionalmente cuando solo era un  jugador, ahora que soy un funcionario, tengo la indicación del Lic. Jesús Estrada Ferreiro de fomentar e impulsar el deporte y sé que con la ayuda de ustedes, será mucho mejor”, dijo García Osuna.

“Felicito a Jesús Rodríguez, por este reconocimiento que se le brinda, muy merecido y sé que es el inicio de muchos que va a recibir a lo largo de toda tu carrera. Sé que es un trabajo difícil el que realizan, el cual lo hacen con profesionalismo, por eso estoy orgulloso de estar aquí con ustedes”, dijo.

El director general del ISDE, Julio Cascajares tomó la protesta a los equipos Noticieristas, Combinado Tomateros, Televisa, Valma New y Tardes de Béisbol, ocasión que aprovechó para hacerles entrega de cachuchas y playeras como parte de los estímulos para quienes practican el deporte por una mejor salud y calidad de vida.

Esta temporada, lleva el nombre de Jesús ”Chuyin” Rodríguez, periodista deportivo por más de 15 años, que siempre ha participado como jugador en eventos deportivos convocados por esta organización y que por decisión unánime votaron en su favor, quienes conforman el Comité Directivo de esta Liga y de los Cronistas Deportivos miembros de la ACRODESIN.

El presidente de la Liga, Fausto Castaños Sapien, indicó que la reactivación del softbol interperiodistico, se pone en marcha luego de dos años que estuvo sin actividad por motivos de la pandemia.

El primer lanzamiento de bola fue del homenajeado, del bateo se encargó “El Talisman” García y como cátcher, Julio Cascajares y el ampayeo, Rigoberto Quintero.

Posteriormente se premió a lo mejor de la edición pasada, iniciando con los campeones de cuadrangulares Luis Félix García y Waldir Castaños, ambos con cuatro cuadrangulares de los equipos de Combinado Tomateros y tardes de Béisbol, respectivamente.

También se entregó una placa al monarca de bateo, Luis Carrizales Almaral del conjunto New Play, el de pitcheo, Jesús Canales Zamora y el otro campeón pitcher fue Fausto Manuel Castaños. Y el tro feo de campeón de la edición Pasada fue para Línea Directa hoy Noticieristas y el otro fue Medi FC.

© Derechos Reservados Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: IMDEC Culiacán
Av. México 68 S/N Interior Parque EME, Col. República Mexicana. C.P. 80147. Culiacán, Sinaloa, México. Tel 667 713 1042